martes, 10 de marzo de 2009

Características de la web social 2.0

La web social 2.0 se caracteriza por ser:


  • Una web flexible en la que todos los contenidos pueden ser creados, editados, modificados, distribuidos, ordenados sin el menor tipo de problema, siendo además accesible para una gran número de personas. todo el mundo puede publicar creándose auténticos periodistas del ámbito social y académico.

  • Fomenta el aprendizaje cooperativo y colaborativo, al poder establecer opiniones diferentes acerca de un mismo campo de la realidad, al facilitar conocimientos entre una comunidad de usuarios y al proporcionar una herramienta generadora de validez argumental (contratada) en todo momento.

  • No se requiere de ningún tipo de intermediación, ni de expertos en tecnologías de la información debido a su sencillez, accesibilidad y flexibilidad.

  • Comunicación multidireccional, en red.

  • Es un modelo comunicativo que podríamos denominar democrático al poder acceder todos en términos de igualdad al conocimiento además de tener la oportunidad de generarlo.

  • Favorece la conciencia e identidad colectiva al tener la posibilidad de agrupar intereses en grupos por afinidad.

  • Estimula la participación tanto activa como pasiva, en el sentido que aprende hasta el que no participa, no participar no implica que no se esté aprendiendo de lo que aportan los demás, basta con leer a los "otros", también es una forma de participación.

  • Promueve la organización del conocimiento y su clasificación racional en el sentido weberiano.

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